Winzip es, seguramente, el compresor más popular en estos momentos debido a su modo sencillo de trabajar con los archivos. Si bien su formato original de compresión es el ZIP, permite trabajar fácilmente con otros.
Las vulnerabilidades anunciadas podrían permitir a un atacante la ejecución de código en la máquina de la víctima, tanto local como remotamente. El descubrimiento ha sido detectado por el propio fabricante al realizar una revisión del código de Winzip.
De forma adicional se ha descubierto otra vulnerabilidad que podría permitir a un usuario local el introducir comandos de forma específica en la línea de comandos de winzip y conseguir un desbordamiento de buffer y la posterior ejecución de código. Este problema sería posible de explotar por la falta de validación en los argumentos recibidos por línea de comandos.
El fabricante recomienda la actualización inmediata a la versión 9.0 SR-1 que puede ser descargada desde la dirección: http://www.winzip.com/upgrade.htm
Winzip ha sufrido algunos cambios estéticos relacionados con la seguridad en esta nueva versión. Por ejemplo cuando un usuario descomprime un archivo con extensión .EXE, recibirá un aviso en el que se informa de la posibilidad de contener un virus.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…