PHP-Nuke es un sistema de gestión de contenidos de gran popularidad, utilizado en cientos de sitios web de todo el mundo. Escrito en PHP, es opensource, gratuito y cómodo de instalar y administrar, si bien ha mostrado un historial bastante amplio de vulnerabilidades.
La vulnerabilidad descubierta se debe a la falta de filtrado adecuado del parámetro “querylang” en el módulo Top antes de ser utilizado en peticiones SQL. Esta circunstancia puede ser explotada para manipular peticiones de este tipo e inyectar código SQL arbitrario. Gracias a esta técnica se podría, por ejemplo, acceder a los hashes md5 de las claves de usuario de los administradores.
Si bien el problema ha sido confirmado en todas las versiones 6 y en las 7 hasta la versión 7.6 (última disponible para descarga), no se descarta que pueda afectar a otras. A falta de un parche que solucione el problema, se recomienda filtrar con un proxy peticiones maliciosas o bien modificar el código para filtrar adecuadamente las entradas a dicho parámetro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…