Skype es una popular aplicación para hablar a través de Internet con usuarios que posean el mismo software. Creado por los padres de Kazaa, está disponible para múltiples plataformas (Windows, Windows Pocket PC, diversas distribuciones Linux y Mac OS X).
La vulnerabilidad se debe a que el archivo temporal ‘/tmp/skype_profile.jpg’ se crea de forma insegura, lo que puede ser explotado por usuarios locales mediante ataques tipo enlace simbólico (symlink) para crear o sobreescribir archivos arbitrarios con los privilegios del usuario que esté ejecutando Skype.
Si bien el problema ha sido confirmado en la versión anteriormente nombrada (última disponible y publicada el pasado 5 de julio), no se descarta que versiones anteriores a la misma estén afectadas igualmente.
A la espera de la publicación de un parche oficial que solucione el problema, se recomienda restringir el acceso a los sistemas para que sean utilizados solamente por usuarios de confianza.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…