El primer problema se debe a un error en la interfaz web de administración, que no maneja de forma adecuada paquetes “Client Hello” del protocolo SSLv2. Esto puede ser aprovechado por atacantes para hacer que un dispositivo vulnerable deje de responder a todas las peticiones de administración remota a través de la interfaz web de administración o la interfaz de línea de comando (CLI) a través de SSH y la consola, por fallo del proceso mainApp.
El segundo fallo se debe a un error a la hora de manejar paquetes IP fragmentados. Esto puede ser aprovechado por atacantes para eludir la inspección de tráfico, sortear la protección proporcionada por un dispositivo vulnerable que se ejecute en modo promiscuo o inline y acceder a sistemas internos.
Los siguientes productos se ven afectados por el primer problema:
* Cisco IDS 4.1(x) con software anterior a 4.1(5c)
* Cisco IPS 5.0(x) con software anterior a 5.0(6p1)
* Cisco IPS 5.1(x) con software anterior a 5.1(2)
Los siguientes productos se ven afectados por el segundo problema:
* Cisco IPS 5.0(x) con software anterior a 5.0(6p2)
* Cisco IPS 5.1(x) con software anterior a 5.1(2)
Cisco ha puesto a disposición de sus clientes software para solucionar el problema. Puede ser obtenido a través de los canales de distribución habituales.
Las actualizaciones están disponibles desde:
Para Cisco IPS versiones 5.1(x):
http://www.cisco.com/pcgi-bin/tablebuild.pl/ips5?psrtdcat20e2.
Para Cisco IPS versiones 4.1(x) y 5.0(x):
http://www.cisco.com/pcgi-bin/tablebuild.pl/ids-patches?psrtdcat20e2
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