Tal como ofrecen las Google Glass, las gafas M100 de Vuzix, son un sistema wearable Android que dispone de un pequeño visor para un ojo, cámara, sensores y conectividad inalámbrica para vincularlas a un smartphone Android a través de Bluetooth o Wi-Fi.
La cámara es de 5MP y es capaz de grabar vídeo Full HD, mientras que el visor es de resolución WQVGA con un ángulo de visión de 15º, pero a diferencia del de las Google Glass, no es transparente.
Dispone de un SoC OMAP4460 a 1,2GHz, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura microSD, IMU de 9 grados, GPS, 4 botones físicos, batería de 550mAh y batería externa de 3.800mAh. Pero, además de un precio más barato que las Google Glass, con 1.000 dólares frente a 1.500, lo que diferencia a las M100 es en el diseño y versatilidad de monturas, ya que en lugar de estar incorporado una montura de gafas ligera, se puede colocar en una diadema o todo tipo de gafas.
Vuzix además está además desarrollando y mejorando activamente su sistema operativo, basado en Android ICS. Su nuevo OS 2.0 no sólo ofrece nuevas funciones, sino también mejoras de interfaz, ahorro de energía y estabilidad.
Entre sus nuevas característica está el que ahora permite, gracias al software de Nuance, que se puedan utilizar comandos de voz offline, por lo que no es necesario estar conectado a Internet para poder sacarle todo el provecho, mejorando su autonomía. Esta nueva versión del sistema operativo está disponible vía actualización OTA. Además las M100 de Vuzix empezarán a venderse dentro de muy poco a través de la nueva marca NBD de Lenovo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…