De 20kg de peso, 50 centímetros de alto y 60 de ancho, Wall-Ye está armado con dos brazos con diferentes herramientas de corte y sujeción, 4 ruedas todoterreno, 6 cámaras para visión panorámica y GPS. Este robotillo es capaz de podar y controlar el estado de 600 vides diariamente.
Gracias a la geolocalización y sus aplicaciones de mapas, lleva un registro completo y automático de los viñedos, permitiendo no sólo que se pueda conocer el estado de las plantas sino también que tomará decisiones por si mismo eliminando las partes enfermas o poco productivas.
Por ahora están en periodo de pruebas en el Chateau Mouton-Rothschild de Burdeos y si salen bien empezarán a comercializarse por 32.000 dólares.
Pero quizás lo mejor es que está preparado incluso para las adversidades a lo Falcon Crest o Gran Reserva. Gracias a unos acelerómetros es capaz de saber si alguien lo ataca o lo intentar robar, mandado una señal de socorro con su posición y con la posibilidad de autodestruir sus datos.
No dicen nada en su web, pero viendo esto último lo mismo cuenta con armas para acabar con los intrusos, guadañas exterminaplagas y látigos para animar a los trabajadores. [TheVerge]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…