Wallapop, a la busca de comprador

Los creadores de una de las apps más exitosas de los últimos tiempos, Wallapop, se están viendo en la necesidad de elevar sus ingresos. Y una de las opciones que barajan es venderla a un comprador interesado en pagar una suma bastante elevada.

La valoración de Wallapop, según fuentes del mercado, ronda los 1.000 millones de euros. Un precio que no está al alcance de cualquiera. Los fundadores de la startup española lo saben y estudian como plan B la posibilidad de incorporar a un socio.

Habrá que tener en cuenta la posición de los principales accionistas de Wallapop, entre los que se encuentran fondos de capital privado españoles como Bonsai Ventures e internacionales, como Accel Partners, además de empresas de comunicación como Atresmedia, Zeta o Godó.

La rentabilidad es precisamente el punto flaco de una plataforma que, por lo demás, ha logrado abrirse paso en el duro mercado de la venta online de artículos de segunda mano. Pero con una facturación mínima, será difícil convencer a un potencial comprador de que es posible sacarle rentabilidad al negocio.

Wallapop no cobra una comisión por el anuncio o venta de productos. Eso, que contribuyó junto a su imaginativa promoción a su actual popularidad, es también el mayor problema al que se enfrentan. Hace unos meses, lanzaron un servicio premium por el que -a cambio de 1,99 euros- los usuarios pueden dar visibilidad a sus productos, sin importar el tiempo que lleven anunciados o su categoría.

Si este modelo de ingresos no resulta viable, los dueños de la aplicación de compraventa se plantean incluir el pago móvil con su consiguiente comisión o introducir publicidad en la plataforma, informa La Voz Libre.

Sea por la vía que sea, lo cierto es que Wallapop necesita dinero para su expansión en Estados Unidos, donde la startup española se ha unido a Letgo, y para mejorar sus servidores, saturados ante el éxito de la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago