Walmart invertirá 50 millones de dólares en el negocio chino New Dada
El gigante estadounidense de los grandes almacenes, Walmart, continúa invirtiendo en el comercio electrónico, y esta vez lo hace en China con 50 millones de dólares en New Dada.
Para Walmart cada vez está más claro que el futuro está en el comercio electrónico, y cada vez apuesta más por el sector para tratar de no perder mucho terreno frente a otros gigantes del sector, como Amazon o Alibaba. Parte de su apuesta por el comercio electrónico pasa por aumentar su presencia en China, la segunda economía mundial y que podría llegar dentro de poco a ser la primera, y su estrategia pasa ahora por invertir y apoyar a otras empresas, en lugar de tratar de hacerlo por su cuenta.
Walmart dejó de lado su propia plataforma de comercio electrónico Yihaodian a principios de año, al darse cuenta de las dificultades en la región al no contar con un apoyo concreto por parte de empresas locales, y la vendió a cambio de una participación en JD.com. Ahora sigue su inversión en China con 50 millones de dólares en la tienda online de comestibles New Dada, de la que también forma parte JD.com.
New Dada cuenta con 25 millones de usuarios registrados en China, y cubre más de 300 ciudades del país, siendo una de las más importantes de su sector. Al invertir en New Dada, Walmart consigue aumentar su presencia en un sector cada vez más competitivo y popular, y permitirá a la empresa ofrecer más servicios y tiempos de envío más rápidos.