Para Walmart cada vez está más claro que el futuro está en el comercio electrónico, y cada vez apuesta más por el sector para tratar de no perder mucho terreno frente a otros gigantes del sector, como Amazon o Alibaba. Parte de su apuesta por el comercio electrónico pasa por aumentar su presencia en China, la segunda economía mundial y que podría llegar dentro de poco a ser la primera, y su estrategia pasa ahora por invertir y apoyar a otras empresas, en lugar de tratar de hacerlo por su cuenta.
Walmart dejó de lado su propia plataforma de comercio electrónico Yihaodian a principios de año, al darse cuenta de las dificultades en la región al no contar con un apoyo concreto por parte de empresas locales, y la vendió a cambio de una participación en JD.com. Ahora sigue su inversión en China con 50 millones de dólares en la tienda online de comestibles New Dada, de la que también forma parte JD.com.
New Dada cuenta con 25 millones de usuarios registrados en China, y cubre más de 300 ciudades del país, siendo una de las más importantes de su sector. Al invertir en New Dada, Walmart consigue aumentar su presencia en un sector cada vez más competitivo y popular, y permitirá a la empresa ofrecer más servicios y tiempos de envío más rápidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…