Comprar los Kindle de Amazon en puntos de venta físicos es complicado, pero no imposible. No obstante, acaba de volverse un poco, si cabe, más difícil: la cadena minorista Walmart ha decidido dejar de vender los dispositivos de Amazon, según informó en una nota interna enviada a los jefes de las teindas.
“Hemos tomado la decisión de negocio de no trabajar tablets y ereaders de Amazon más allá de nuestro inventario actual y compromisos de compra”, decía la nota que, además, puntualizaba que esa decisión afecta a “todos los modelos Amazon Kindle, los actuales y los recientemente anunciados”, según informó Reuters.
La razón oficial esgrimida por Walmart es que ya comercializa suficientes tablets y ereaders de otros fabricantes (y continuará haciéndolo), aunque son muchos los que ya han apuntado que la cosa podría ser algo más complicada y deberse a las diferencias cada vez más insalvables entre las tiendas solo online y las físicas. De hecho, Walmart no es la primera gran cadena minorista en tomar esta decisión: ya en mayo otra cadena, Target, dejo de vender dispositivos Amazon.
¿Cómo afectará esta decisión dentro de Amazon? Si bien perder puntos de venta físicos no es algo nuevo, lo cierto es que la compañía nunca se ha preocupado demasiado por mantener las buenas relaciones con este tipo de tiendas, a las que ve más como un escaparate de los productos que luego los usuarios comprarán online.
La web de Walmart ya ha eliminado al Kindle de entre sus resultados. Desde Amazon, mientras, todavía no han hecho ningún comentario.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…