Categories: Marketing

Walmart se une a la carrera por hacer entregas con drones

El gigante minorista estadounidense Walmart ha solicitado una licencia para probar aviones no tripulados para una amplia variedad de operaciones. De acuerdo con Reuters, Walmart ha visto la utilidad de los drones para tareas como el control de inventarios en almacén, la recogida en la acera y, naturalmente, la entrega a domicilio.

Según una copia de la solicitud ante la Administración Federal de Aviación (FAA), a la que tuvo acceso Reuters, Walmart solicita permiso para investigar el uso de drones en “las entregas a clientes en los establecimientos de Walmart, así como en los hogares de los consumidores”.

La cadena de supermercados lleva varios meses efectuando pruebas en interior con pequeños aviones no tripulados y ahora está buscando probar los aparatos al aire libre. Walmart tiene previsto utilizar aviones fabricados por la firma china SZ DJI.

El portavoz de Walmart, Dan Toporek, manifestó dijo que la compañía se moverá rápidamente para desplegar drones: “Tienen un gran potencial para conectar aún más nuestra vasta red de almacenes, centros de distribución, centros de cumplimiento y flota de transporte. Hay un Walmart a cinco millas del 70% de la población de Estados Unidos, lo que crea posibilidades únicas e interesantes para servir a los clientes con aviones no tripulados”.

Walmart se suma así a la investigación del uso de drones en la distribución comercial, iniciada por Amazon. No obstante, cualquier tipo de uso comercial de aviones no tripulados por parte de Walmart, Amazon o cualquier otra empresa requerirá un cambio de las actuales normas de la FAA para incluir los vehículos aéreos no tripulados. Ahora mismo, si una empresa quiere usar un avión no tripulado para fines comerciales, necesita una autorización de la agencia y el piloto debe tener un domicilio físico. Hasta la fecha, la FAA ha aprobado más de 2.100 exenciones que permiten las pruebas de drones para uso comercial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago