Walmart se hace con la web de moda Bonobos por 310 millones de dólares

Mientras Amazon está decidida a comprar supermercados para adentrarse en el comercio físico, el gigante de los supermercados Walmart continúa construyendo su negocio en línea para competir con los grandes del ecommerce. A este fin, ha comprado la web de moda masculina Bonobos, por 310 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo de adquisición de Bonobos complementa otras compras que el gigante minorista ha realizado en el área de la moda online. Estas incluyen a Modcloth -en marzo de 2017-, a Moosejaw -por 51 millones en febrero de 2017-, a Hayneedle -en marzo de 2016- y la zapatería en línea ShoeBuy -por un valor de 70 millones de dólares, informa TechCrunch. A ello hay que añadir su adquisición de Jet.com, que compró en 2016 por 3.000 millones de dólares.

Para Walmart, la compra de Bonobos es también una manera de incorporar a su equipo a Andy Dunn, fundador y máximo directivo de Bonobos. Dunn tendrá un papel de liderazgo en Walmart, encargándose del amplio segmento de las operaciones relacionadas con el estilo de vida, reportando directamente a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US eCommerce.

Andy Dunn, quien supervisará la colección de Walmart de marcas digitales nativas verticales, declaró: “Comenzamos Bonobos hace 10 años para dar a los hombres un producto y una experiencia de compra completamente diferente: ropa mejor ajustada, de mayor calidad, de formas nuevas e imaginativas. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. Estamos muy contentos de aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era del comercio minorista”.

Walmart, el mayor minorista físico del mundo, está buscando más maneras de hacer crecer su negocio de comercio electrónico, en clara competencia con Amazon. Para ello, considera que la moda y la orientación hacia los usuarios más jóvenes son una parte clave de esa estrategia, y es aquí donde Bonobos puede jugar un papel esencial.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago