Los creadores de YouTube y propietarios de Delicious, Chad Hurley y Steve Chen, siguen explorando nuevas formas de comunicar a través del vídeo en su empresa AVOS Systems. En abril anunciaron el lanzamiento de una herramienta llamada ‘Mixbit’ y ahora acaban de presentar una nueva app llamada ‘Wan-Pai’.
Lo llamativo de este nuevo proyecto es que se trata de un software prácticamente clavado a Vine, la aplicación de vídeos cortos de Twitter para iPhone que también acaba de ver la luz en Android. La primera similitud la encontramos en su interfaz y en los clips preseleccionados por los editores, pero las equivalencias se extienden a otros aspectos como la cámara y su forma de grabación.
La diferencia fundamental es que la app de Hurley y Chen no permite le reproducción automática de los vídeos y hay que esperar unos instantes hasta que se carga cada uno. Además, Wan-Pai permite incluir filtros y cambiar el color de los vídeos, silenciar el sonido y decidir en qué dirección se reproducirá cada uno (hacia adelante, hacia atrás o combinando ambos).
Lo fundamental es que Wan-Pai está completamente en chino y se ha desarrollado pensando en la amplia audiencia móvil que ya tiene el país mandarín.
Según informa TechCrunch, la aplicación clónica de Vine llevaría en danza desde abril, aunque su existencia se acaba de conocer ahora.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…