Wanadoo factura un 15 por ciento más que en el año anterior

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La filial española supera los 200.000 clientes de banda ancha, pero es
la que menos usuarios nuevos captó desde enero a marzo.

El proveedor de servicios de Internet Wanadoo aumentó sus ingresos un 15

por ciento en el primer trimestre sobre los resultados en base

comparable del mismo periodo del año pasado, un 12 por ciento respecto a

la base histórica, hasta alcanzar los 636 millones de ingresos, según

anuncia la filial de France Télécom.

De ellos, 455 millones

procedieron de los negocios de acceso a la Red, portales y comercio

electrónico, lo que representa un 17 por ciento más que de enero a marzo

de 2003. En este campo destacó el comportamiento de la matriz francesa,

que aportó 293 millones (un 18 por ciento más), frente a los 162 del

resto de filiales.

El mayor crecimiento lo registraron los

portales, que aumentaron su facturación un 42 por ciento, hasta 38

millones de euros, si bien sigue siendo el acceso a Internet el negocio

que más ingresos aporta a Wanadoo, 403 millones (un 15 por ciento más).

Lejos queda el comercio electrónico, que supuso hasta marzo 14 millones

de euros, un 23 por ciento más.

A 31 de marzo, la división de

Internet de France Télécom contaba con 9,35 millones de abonados a la

Red (un siete por ciento más), de los cuales un 30,7 por ciento (2,87

millones) eran de conexiones de banda ancha, con gran predominio del

ADSL (2,6 millones de usuarios, 396.000 nuevos) sobre el cable.

No obstante, aunque todas las filiales incrementaron su base de clientes

de acceso en el trimestre pasado, la española fue, con 14.000, la que

menos nuevos usuarios consiguió. A finales de marzo, Wanadoo España

contaba con 204.000 abonados, frente a los 192.000 del Reino Unido (que,

sin embargo, captó 34.000 nuevos), los 350.000 de los Países Bajos

(61.000 nuevos) o los 2,12 millones de Francia, 307.000 de los cuales se

abonaron en los primeros tres meses de este año.

Con todo, los

distintos portales de Wanadoo aumentaron tanto su facturación por

publicidad (21 millones, un 42 por ciento más) como en visitantes únicos

(22,1 millones de internautas, un 29 por ciento más). Además, la

división de comercio electrónico totalizó 322.000 pedidos, un 31 por

ciento más que entre enero y marzo de 2003.