NO barre, NO friega el suelo, NO hará la vida más fácil a l@s am@s de casa pero mola mucho más que una pastilla de hockey gigante barriéndote el parqué. Y es que Warrior no es un robot apaga-bobas más, si no una gran evolución de estos.
Para empezar sus dimensiones no son nada comunes. Pesa más de 200 kilos y su brazo articulado completamente extendido llega a los dos metros de longitud. Además puede correr a casi 13 Km/h gracias a su motor eléctrico conectado a unas orugas.
Estas orugas le permiten desde pasar por encima obstáculos de hasta un metro así como subir escaleras y usarlas como plataforma que unidas a su brazo le permiten llegar a objetos que estén a más de tres metros y medio del suelo y 68 Kg.
El campo de pruebas no ha sido otro que la planta nuclear de Fukushima Daiichi, utilizado como robot de exploración especializado. Su control es relativamente sencillo ya que consta de un software llamado Aware 2 y su controlador no es más que un mando de X-Box, increíble.
[iRobot]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…