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¿Será la wearable technology la asesina de los smartphones?

Muchos opinan que hemos entrado en una ‘era PostPC’ en la que hasta la informática se ha vuelto móvil. Pero ¿llegará un día en el que hablaremos de ‘era PostMóvil´? ¿Cómo sería ese futuro? ¿Qué sustituiría a los smartphones y tablets? Una de las teorías que comienzan a cobrar fuerza es que la wearable technology va a tomar el testigo. Las Google Glass, las tentativas de smartwatches y otros prometedores proyectos así hacen pensar.

Esto es lo que opina Mark Robston, responsable creativo de FrogDesign, una firma de diseño de San Francisco con clientes habituales como Sony, Louis Vuitton, Apple o Disney:  “El PC está muriendo. Su lugar en nuestra vida como principal medio para la informática pronto terminará. La computación mediante el smartphone o el tablet ha sido una gran tecnología puente, conectando el pasado familiar a un futuro formativo. Pero lo móvil no es el destino. De muchas maneras, los dispositivos móviles pertenecen más al modelo en decadencia del PC que al futuro real de la informática”.

Robston explica en TechnologyReview que “los chips y los sensores están encontrando su camino en la ropa, los accesorios personales y mucho más”. El creativo es consciente de que este tipo de gadgets aún no han calado en los usuarios, pero será cuestión de tiempo. Hace cuatro años casi nadie tenía un smartphone y hace tres solo unos pocos poseían tablets.

La wearable technology lo cambiará todo. Nuestra forma de relacionarnos con el mundo y hacer actividades tan cotidianas como realizar una compra, según Robston. “Los pagos a través de un smartphone requieren que el usuario desbloquee el teléfono, deslice el dedo para encontrar la app y a continuación inicie la función de pago. Pero un smartwatch podría ser diseñado para hacer una transacción al tocar en un terminal de pago”. La clave son las interfaces naturales que se basan en medios más sutiles, como tocar objetos o hablar.

Como empresa de diseño para FrogDesign el reto pasa por encontrar las maneras de llevar a cabo tareas básicas adecuando las funciones a las formas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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