Categories: Empresas

¿Será la wearable technology la asesina de los smartphones?

Muchos opinan que hemos entrado en una ‘era PostPC’ en la que hasta la informática se ha vuelto móvil. Pero ¿llegará un día en el que hablaremos de ‘era PostMóvil´? ¿Cómo sería ese futuro? ¿Qué sustituiría a los smartphones y tablets? Una de las teorías que comienzan a cobrar fuerza es que la wearable technology va a tomar el testigo. Las Google Glass, las tentativas de smartwatches y otros prometedores proyectos así hacen pensar.

Esto es lo que opina Mark Robston, responsable creativo de FrogDesign, una firma de diseño de San Francisco con clientes habituales como Sony, Louis Vuitton, Apple o Disney:  “El PC está muriendo. Su lugar en nuestra vida como principal medio para la informática pronto terminará. La computación mediante el smartphone o el tablet ha sido una gran tecnología puente, conectando el pasado familiar a un futuro formativo. Pero lo móvil no es el destino. De muchas maneras, los dispositivos móviles pertenecen más al modelo en decadencia del PC que al futuro real de la informática”.

Robston explica en TechnologyReview que “los chips y los sensores están encontrando su camino en la ropa, los accesorios personales y mucho más”. El creativo es consciente de que este tipo de gadgets aún no han calado en los usuarios, pero será cuestión de tiempo. Hace cuatro años casi nadie tenía un smartphone y hace tres solo unos pocos poseían tablets.

La wearable technology lo cambiará todo. Nuestra forma de relacionarnos con el mundo y hacer actividades tan cotidianas como realizar una compra, según Robston. “Los pagos a través de un smartphone requieren que el usuario desbloquee el teléfono, deslice el dedo para encontrar la app y a continuación inicie la función de pago. Pero un smartwatch podría ser diseñado para hacer una transacción al tocar en un terminal de pago”. La clave son las interfaces naturales que se basan en medios más sutiles, como tocar objetos o hablar.

Como empresa de diseño para FrogDesign el reto pasa por encontrar las maneras de llevar a cabo tareas básicas adecuando las funciones a las formas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago