Web de servicios desde Intel

Cloud

Intel y Google van a colaborar en un programa de publicidad online diseñado para facilitar a los clientes la ubicación de sus anuncios en la Red.

Intel ha anunciado un programa diseñado para ayudar a los partners a comercializar con más rapidez y eficiencia sus productos TI. De hecho, el fabricante ha creado una Web de servicios para su canal de resellers, además de colaborar con Google para iniciar un programa de publicidad estudiado específicamente para facilitar a los clientes la colocación de sus anuncios en la Red.

La iniciativa se marca como objetivo ofrecer a los miembros cualificados de la red del canal de resellers de Intel, los recursos y el soporte necesarios para planificar y poner en marcha campañas de marketing para sus negocios. Así, esta Web de servicios para marketing en la Red va a permitir la colocación de anuncios a resellers seleccionados, además de poder solicitar material publicitario o personalizar sus ofertas con la información o logotipos de su compañía.

También se va a proporcionar a través de Google una serie de herramientas para la creación de publicidad online, permitiendo a los partners elaborar sus anuncios rellenando las casillas correspondientes en un impreso. Intel y Google van a facilitar el proceso de creación y colocación de anuncios, simplificando en gran medida los pasos que deben seguir los clientes para ello.

“Hemos escuchado a los clientes que nos han solicitado la posibilidad de utilizar de forma creativa una serie de recursos en la Red como, por ejemplo, los que proporciona Google, para ampliar el alcance de sus negocios,” ha afirmado Steve Dallman, director general de la Organización del Canal de Ventas de Intel a Escala Mundial (Intel Worldwide Reseller Channel Organization). “Muchos resellers son pequeñas empresas con recursos limitados y una experiencia escasa en marketing. La Web de Intel va a servir de ayuda a los clientes para superar estos problemas, ofreciéndoles las herramientas que necesitan para crear unos anuncios innovadores con los que poder llegar y comunicarse con sus propios clientes”.

La nueva Web para marketing se va a ofrecer a los propietarios de licencias del tipo Track Two del programa Intel Inside. Esta estrategia elimina los gastos de los clientes del canal de Intel, gracias a los fondos para marketing conjunto del programa Intel Inside, además de los costes de administración en que, hasta la fecha, incurrían los clientes cuando solicitaban los reembolsos de marketing conjunto.

En términos de John Topping, director de Technology BtoB Vertical en Google, “estamos encantados de trabajar con Intel para ofrecer el alcance, la importancia y la capacidad para realizar valoraciones que ofrece la publicidad en la Red a los clientes de pymes pertenecientes al canal de Intel en todo el mundo. Para obtener el máximo provecho de la experiencia de Intel en marketing conjunto, hemos creado una serie de herramientas y servicios para ayudar a los socios del canal de Intel a gestionar con más eficacia sus programas de publicidad en la Red y, al mismo tiempo, generar mejores resultados con sus inversiones en estrategias de marketing”.