El Web Summit cierra su segunda edición en Lisboa con 60.000 asistentes
El evento ha contado con la presencia de más de 1.200 invitados del sector tecnológico y empresarial, además de otras figuras destacadas.
Hace algo más de dos años Paddy Cosgrave, CEO de la compañía que gestiona el Web Summit, anunciaba que se movía de Dublín, su lugar de origen, a Lisboa. Las dos ediciones que se han celebrado desde entonces certifican que el evento centrado en startups mantiene la progresión de crecimiento que tenía hasta la fecha: de los 30.000 asistentes que recibían en la edición de 2015 en Dublín han pasado a los alrededor de 60.000 de la de este año en Lisboa.
En concreto, en esta edición se esperaban 59.115 visitantes de más de 170 países distintos, que a lo largo de las tres jornadas que ha durado el evento han podido disfrutar de conferencias, sesiones, talleres y mesas redonda, protagonizadas por 1.200 invitados, personajes destacados del mundo empresarial y de otros campos afines.
Entre las figuras destacadas que han pasado el Altice Arena de la capital portuguesa estaba la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, quien ha defendido su papel frente a las grandes empresas tecnológicas. Vestager, que este año ha multado a Google con una sanción récord de 2.400 millones de dóalres, ha explicado que el organismo es clave para las startups, ya que “la competencia hace que funcione la innovación”.
Una de las grandes startups que han tenido presencia en Lisboa es Uber. El responsable de producto de la compañía, Jeff Holden, ha anunciado que su servicio aéreo de taxis estará también presente en Los Ángeles, y que esperan llegar a esta ciudad y a las otras dos en las que ya estaba previsto, Dallas y Dubai, en 2020.
La última conferencia del escenario central ha estado a cargo de Al Gore. El exvicepresidente de Estados Unidos, en su postura actual de activista por el medio ambiente, ha desglosado los retos de la comunidad tech, especialmente de la centrada en innovación, en la solución de la crisis climática.
En el evento han participado también unas 2.000 startups, que han aprovechado el Web Summit para darse a conocer o presentar sus nuevas ofertas, además de 1.400 inversores especializados en tecnología.