Tencent quiere ampliar sus servicios, al igual que otras de las grandes empresas de Internet en China, Baidu y Alibaba. Entre los nuevos sectores por los que está interesado Tencent se encuentra el de los servicios financieros online, a través de WeBank, siguiendo la nomenclatura de otros de sus servicios como WeChat.
WeBank se lanzó públicamente en enero, y tal como indica una fuente cercana, su objetivo es conseguir próximamente cerrar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares, con la que podría expandir sus servicios y tratar de cumplir con los requerimientos necesarios para que los organismos reguladores chinos les permitan ofrecer varios servicios financieros.
Tanto Baidu como Alibaba también están interesados en este sector, y mientras que la primera ha anunciado ya un acuerdo de colaboración con China CITIC Bank Corp, para contar con la infraestructura física necesaria, todavía quedan por saber los planes de Alibaba para tratar de seguirle los pasos a su competencia.
No conocemos los planes concretos de WeBank y Tencent para conseguir convencer a los organismos reguladores y poder expandir sus servicios, pero si finalmente consigue los 1.000 millones de dólares que buscan en su ronda de financiación, seguramente les aparecerán bastantes posibles socios con los que lograrlo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…