En medio de los sucesivos rumores sobre las compañías que cortejan a Palm para adquirirla, su presidente de Palm, Joe Rubistein, ha anunciado que la firma está barajando extender su sistema operativo móvil exclusivo, WebOS, a teléfonos que pertenezcan a otros fabricantes.
Con esta medida la compañía americana buscaría el crecimiento en el segmento y la obtención de acuerdos económicos que le reportarían ingresos para seguir operando en solitario. “Creo que Palm puede sobrevivir como una compañía independiente. Tenemos un plan para ser rentables”, aseguraba Rubinstein en una entrevista concedida a Financial Times.
Por una parte, el CEO ha mostrado su voluntad de seguir operando de forma autónoma, pero también ha asegurado que si alguna empresa les pone una buena oferta sobre la mesa, la valorarán.
Actualmente son muchas las compañías que pujan por Palm, desde fabricantes de ordenadores como Apple, operadoras chinas como ZTE y Huawei, y empresas manufactureras de teléfonos. Entre este último grupo, una de las más firmes candidatas a la compra era la taiwanesa HTC. Sin embargo, Rubinstein acaba de descartarla por la falta de “sinergias suficientes para llevar a cabo el acuerdo”.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…