Supuestamente llevan 10 años desarrollando esta tecnología, cuyo principal escollo es crear una carcasa totalmente hermética que no vaya perdiendo el helio poco a poco.
Pero según WD han encontrado como hacerlo, por lo que prometen discos duros con un 29% menos de peso por TB, un 23% de consumo de energía y un coste un 50% menor por GB. Esto no significa sólo que salen más baratos en su uso y compra, sino que además tendrán menos costes asociados ya que los centros de datos necesitarán menos servidores al tener más capacidad.
Aunque pensándolo un poco… ¿no tendría más sentido utilizar vacío en lugar de helio? Podríamos incluso supones que se trata de una estrategia de WD para obsolescencia programada, utilizando la pérdida de helio para asegurarse que los discos duros no funcionen tras un par de años, pero supuestamente más que para el consumidor final, está pensada para centros de datos.
Además el sistema de helio se combinaría con otras tecnologías como HAMR y SMR, que permitirían más mejoras pero que todavía tardarán unos dos años en empezar su producción.
Eso sí, si un día te encuentras tu ordenador flotando en llamas a lo Hidenburg, estrellándose luego contra tu pantalla, no tengo muy claro que la garantía lo cubra. [PC World]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…