WeWork adquiere la plataforma educativa Flatiron School

La compañía de espacios de coworking WeWork ha anunciado hoy la adquisición de Flatiron School. Se trata de una plataforma educativa que ofrece clases de programación tanto en línea como físicas para las personas que desean labrarse una carrera en el mundo de la tecnología.

Flatiron School se creó en 2012 y hasta la fecha ha recaudado más de 14 millones de dólares, según TechCrunch. La noticia de la compra, cuyos términos financieros no fueron revelados, llega una semana después de que la academia online fuera sancionada por la Fiscalía General de Nueva York con 375.000 dólares por operar sin licencia del Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

El CEO y fundador de WeWork, Adam Neumann, aseguró que los empleados y miembros de WeWork tendrán ahora acceso a los cursos de Flatiron School en línea y de forma presencial, con el fin de ampliar su base de conocimientos y habilidades.

WeWork no solo brinda espacios para que las empresas se establezcan y trabajen de manera flexible, sino que también ofrece una comunidad de personas que pueden trabajar en red y apoyarse mutuamente a medida que hacen crecer sus negocios y sus carreras individuales.

En los últimos años, la empresa se ha enfocado en expandir su presencia física en China, Japón y en nuevas ubicaciones en Estados Unidos. Pero también en aumentar su oferta en línea para sus miembros. La compañía lanzó una Tienda de Servicios en abril, que permite a los miembros de WeWork pagar con descuentos productos como Slack, Lyft, UpWork, Adobe y muchos más desde su cuenta.

La adquisición de Flatiron School agrega otro valioso producto a la oferta de WeWork, de cara a incentivar a sus miembros y hacer crecer las posibilidades de negocio dentro de los espacio WeWork. Al fin y al cabo, la compañía neoyorquina cree que puede alojar con eficiencia departamentos de grandes compañías junto a startups pequeñas.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago