WhatsApp Business abre su API para empresas de cualquier tamaño

Hace unos días Meta, antes conocida como Facebook, ha celebrado su conferencia Meta Conversations. En este evento la compañía ha hecho un importante anuncio que atañe a las empresas de boca del propio Mark Zuckerberg.

La firma ha comunicado la llegada de CloudAPI, una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) de WhatsApp Business, la versión para negocios de WhatsApp.

Gracias a esta API en la nube los desarrolladores y las propias empresas podrán contestar a los clientes de manera más rápida y personalizar su experiencia. Además, su implementación se acelera, pasando de meses a minutos el tiempo de puesta en marcha.

Para Zuckerberg, esto supone abrir WhatsApp a cualquier negocio de cualquier tamaño en todo el mundo gracias a los servicios de alojamiento en la nube gratuitos de Meta. Asi, las empresas podrán disfrutar de hosting en la nube con el fin de almacenar los contactos de los clientes sin necesidad de recurrir a servidores de terceros.

“De la misma manera que WhatsApp hizo posible que los seres queridos se comunicaran libremente sin fronteras, queremos hacer que los desafíos que todos hemos experimentado al hablar con las empresas sean cosa del pasado. Eso significa que ya no tendrás que quedarte en espera, buscar en un sitio web roto o enviar un correo electrónico a una caja negra preguntándote si alguna vez lo leerán”, comentan desde WhatsApp en su blog oficial.

“Hasta la fecha, hemos ayudado a millones de empresas a mejorar con WhatsApp. El próximo paso es hacer que WhatsApp esté disponible para todas las empresas que desean una forma rápida, conveniente y confiable de comunicarse con sus clientes”, añaden.

Posibilidades de la nueva API

Las empresas podrán desarrollar sus propios bots para el servicio, con el fin de contestar a los usuarios lo más rápido posible.

Asimismo, tendrán la oportunidad de generar perfiles con información de qué hacen, datos de contacto, productos y otros campos.

En el futuro la herramienta también contará con funciones avanzadas, como poder administrar chats en hasta 10 dispositivos, para “controlar mejor el flujo de mensajes. Sin embargo, estos ‘extras’ no saldrán gratis. Meta quiere ofrecer estos añadidos como funcionales adicionales y opcionales de pago, como parte de un nuevo servicio premium.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago