La sinergia entre los datos de WhatsApp y Facebook va avanzando. La plataforma de mensajería anunció hoy que actualiza sus condiciones de privacidad por primera vez en cuatro años para reflejar los cambios en sus características, así como su creciente conexión con Facebook.
La principal novedad es que a partir de ahora WhatsApp compartirá los números de teléfono de sus usuarios con Facebook de cara a “una mejor orientación” de los anuncios, recomendaciones y amigos, así como para mejorar las estadísticas y la prevención de spam. Los números no se compartirán públicamente, sólo alimentarán el algoritmo de publicidad de Facebook, según informa TNW.
El usuario puede optar por no utilizar los datos para una mejor orientación de los anuncios en Facebook (WhatsApp permanecerá sin anuncios), pero WhatsApp seguirá comppartiendo esa información “para otros fines, tales como mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega, la comprensión de nuestros servicios y su utilización y la lucha contra el spam, abusos e infracciones”.
La segunda razón para este cambio de política es la integración de ambas plataformas con más fuerza. WhatsApp dice que planea comenzar a probar estas características comerciales en los próximos meses.
Desde que fue adquirida en 2014, los usuarios de WhatsApp han mostrado su preocupación porque la posición relativamente fuerte del servicio sobre la privacidad se viera comprometida por el interés de Facebook de recopilar datos para su publicidad. Hasta ahora las aplicaciones se han mantenido bastante separadas, pero estos cambios en WhatsApp seguramente molestarán a algunos usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…