WhatsApp ha comunicado el lanzamiento para su versión dirigida a los negocios de una función de directorio comercial, lo que se considera un importante paso para que la aplicación próximamente pueda habilitar compras de extremo a extremo sin salir de la herramienta.
Gracias a esta novedad, los usuarios y clientes tienen la capacidad de hacer búsquedas de negocios por nombre o por categoría.
El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración del WhatsApp Business Summit en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En principio esta opción solo está disponible en algunos mercados determinados, como Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido.
Meta no ha confirmado cuándo podría llegar a los países europeos como España la característica de directorio comercial. No obstante, sí ha revelado que su plan es expandir la experiencia a más personas y empresas en todo el mundo.
“El objetivo final aquí es que puedas encontrar, enviar mensajes y comprar en un negocio, todo en el mismo chat de WhatsApp“, ha explicado la filial de Meta en un comunicado.
Que la conferencia se haya celebrado en Brasil y que este sea uno de los primeros países que recibe la función tiene mucho sentido, ya que se trata del segundo mercado más grande para WhatsApp tras India, con más de 120 millones de usuarios activos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…