La compañía Whistle Sports, dedicada a transmitir contenidos relacionados con el deporte a través de YouTube, ha cerrado una ronda Serie B de 28 millones de dólares. Whistle Sports utilizará el capital para ampliar su presencia en mercados fuera de Estados Unidos, informa TechCrunch.
Esta ronda ha estado liderada por Emil Capital Partners, una filial de Tengelmann, inversor de Rocket Internet. También han tomado parte los cuatro inversores de la ronda Serie A de 2012.
Whistle Sports había recibido en octubre una inversión de 7 millones de dólares, procedentes del proveedor de cable británico Sky, y ya ha realizado contrataciones en Reino Unido.
Whistle Sports es un canal certificado por YouTube que produce y publica una serie de videos de deportes dirigidos fundamentalmente a los jóvenes. Sus ingresos proceden de la venta de contenido de marcas y anuncios de patrocinadores.
El canal no incluye cobertura en vivo, sino que tiene como objetivo complementar las transmisiones deportivas de otros canales con material detrás de la escena y relacionado con asociaciones deportivas, deportistas y estrellas de YouTube.
YouTube es el principal foco de la empresa y de su contenido, aunque también mantiene presencia en otras redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y Vine. Con sede en Nueva York, Whistle Sports se centra, como es de esperar, en los deportes estadounidenses, con acuerdos con las grandes ligas de béisbol y fútbol americano y la fórmula Nascar.
No obstante, el CEO y cofundador de la compañía, John West, declaró a TechCrunch que está aumentando sus esfuerzos para dar cobertura a deportes populares a nivel mundial, en particular el fútbol.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…