Más de cuarenta millones y medio de copias de “Wii Sports” se han vendido ya desde su lanzamiento en 2006, lo que convierte al título de la plataforma de última generación de Nintendo en el videojuego más vendido de la historia.
La obtención de este record es si cabe más significativa porque han tenido que pasar 20 años para que la propia Nintendo arrebate el puesto a otro de sus títulos, el mítico “Super Mario Bros“, juego de plataformas creado en 1985 para NES, que se queda con 40,26 millones de unidades comercializadas.
Pero la supremacía de Nintendo en el ranking, realizado por VGChartz, es total. El fontanero más famoso del mundo tiene otros dos títulos entre los 10 más vendidos de toda la historia.
Además, los “Pokemon” para GameBoy, en todas sus coloridas series, ocupan el tercer puesto del listado de superventas (31,8 millones). Otro juego para el dispositivo portátil se sitúa en cuarto lugar. Se trata del legendario “Tetris”, que fue creado en 1989 y del que se vendieron 30,26 millones de copias.
La clave de su éxito fue que se distribuía de manera conjunta con la consola GameBoy, que lo tuvo en exclusiva además durante varios años. Es la misma estrategia seguida por Nintendo con “Wii Sports”, que se vende de forma inseparable con toda consola Wii, lo que le ha convertido en todo un superventas.
En quinto lugar del listado se encuentra un juego de 1984, “Duck Hunt” también para NES. Fue el primer videojuego que utilizaba una pistola de luz para disparar a los objetos que se movían por la pantalla. De él se vendieron 28,31 millones de unidades.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…