WikiLeaks llevaba unos dos años sin poder recibir donaciones debido al bloqueo impuesto por Visa, MasterCard y otras firmas financieras como PayPal, lo que ha hecho que sus reservas bajen hasta los 120.000 dólares. Esperaban quedarse sin dinero en unos meses, pero han encontrado una nueva vía para la esperanza en el sistema de tarjetas de crédito francés, Carte Bleue.
Según WikiLeaks, aunque Carte Bleue está unida a Visa y MasterCard, ambas firmas tienen prohibido bloquear a comerciantes que estén dentro del sistema francés. Y desde el Fondo por la Defensa de la Neutralidad en la Red, una organización sin ánimo de lucro francesa, ya han abierto un fondo para WikiLeaks.
Desde WikiLeaks ya han instado a los seguidores que quieran hacer donaciones a que las hagan cuanto antes, ya que temen que Visa y MasterCard encuentren una forma de volver a bloquear los pagos también a través de esa vía. El objetivo, como recoge Mashable, es reunir un millón de euros “de forma inmediata”.
Esta pequeña luz de esperanza se suma a la batalla legal ganada por WikiLeaks en Islandia la semana pasada. Según dictaron los tribunales islandeses, Valitor, el partner local de Visa y Mastercard en el país, tendrá que volver a procesar las donaciones que se estén realizando a WikiLeaks. Tienen un plazo de dos semanas o tendrán que pagar multas de unos 6.000 dólares por cada día de retraso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…