Wikipedia podría estar planteándose un nuevo proceso editorial según el cual la actualización de las entradas sólo se permitirían a un usuario “fiable”. El denominado proceso Flagged Revisions, que los redactores registrados y de confianza publicaran los cambios inmediatamente, mientras que el resto tendrían que enviar sus creaciones para que pasaran por un proceso de aprobación por parte de un equipo de editores de confianza.
La propuesta se produce después de que se publicara una falsa entrada en la que un usuario afirmaba que los senadores Ted Kennedy y Robert Byrd habían muerto después de una comida inaugural la semana pasada.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia ha afirmado que “estas tonterías podrían impedirse en un 100 por ciento por las Flagged Revisions”, añadiendo que el sistema ofrece al site la suficiente flexibilidad como para cubrir las nuevas historias rápidamente evitando los errores que se han visto en el pasado.
La versión alemana de Wikipedia ha estado utilizando el sistema durante un tiempo, aunque Wales ha reconocido que uno de los mayores problemas del modelo alemán es el retraso de una a tres semanas desde que se reciben los artículos y se publican.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…