Categories: MovilidadSmartphones

Wiko se consolida como cuarta marca de smartphones libres en España

Wiko Mobile Iberia, filial española del fabricante de smartphones francés, ha presentado sus resultados de ventas 2016. En su tercer año en España, Wiko consolida su posición en el mercado libre de dispositivos Android como cuarta marca más vendida en nuestro país.

La cuota de Wiko en el competitivo mercado libre de smartphones Android, en el que está presente más de medio centenar de compañías, es del 8,5%, según el último Informe de ventas de Smartphones por marca llevado a cabo por la consultora GFK.

Según esos mismos datos, Wiko se sitúa además como la tercera compañía en número de ventas de terminales de entre 100 y 150 euros, copando el 14% del mercado.

Entre enero y agosto de 2016, la compañía ha vendido 300.000 unidades en nuestro país, alcanzando el medio millón de ejemplares en el conjunto de la Península (España y Portugal). A los buenos resultados obtenidos durante estos ocho primeros meses, se unen las expectativas de cierre del ejercicio, pues la compañía prevé terminar el año duplicando esta cifra en la Península.

Teresa Acha-Orbea, directora de Marketing de Wiko Iberia, señala que “nosotros siempre hemos apostado por un crecimiento continuo y estable, y lo hemos conseguido. En la actualidad tenemos un modelo de distribución seguro, amplio y de calidad, que nos ha permitido consolidarnos como una de las marcas de referencia dentro del sector de marcas Android en el mercado libre”.

La compañía, fundada en Marsella en 2011, ha forjado su estrategia de ventas basándose en la comercialización de terminales de calidad a un precio asequible y disponibles en las principales grandes superficies del país. El éxito de ventas cosechado en el mercado español se completa con los datos obtenidos a nivel europeo, donde Wiko se sitúa como quinta marca de smartphones en el mercado libre con tan solo cinco años de vida. Concretamente, ocupa el segundo lugar en Francia y en Portugal, el cuarto en Italia y el quinto en Bélgica.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago