Categories: MovilidadSmartphones

Wileyfox trae a España sus smartphones completamente personalizables

El fabricante británico de smartphones Wileyfox se ha presentado oficialmente en España, tras su lanzamiento en Reino Unido a finales del pasado año. La empresa busca revolucionar el mercado de la telefonía móvil con una combinación de componentes de alto rendimiento, un precio competitivo y las funciones avanzadas de personalización y seguridad que ofrece el sistema operativo Cyanogen.

Los dos primeros terminales que Wileyfox pondrá a la venta próximamente en nuestro país son el Storm y el Swift. El primero dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 615 octacore, 32 GB de ROM y 3 GB de RAM ampliables con tarjetas MicroSD hasta 128 GB, cámara trasera de 20 megapíxeles y frontal de 8 Mpx y batería de 2.500 mAh. Tendrá un precio de 279 euros.

En cuanto al Wileyfox Swift, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, chip Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 166 GB de ROM y 2 GB de RAM ampliables hasta 32 GB, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx y batería de 2.500 mAh. Costará 179 euros.

Ambos modelos funcionan con Cyanogen OS 12.1, sistema operativo basado en Android que brinda a los usuarios la libertad de personalizar su experiencia móvil desde cero.

Además, ofrece un control total de la privacidad sobre los datos compartidos en apps, la personalización completa de la interfaz del usuario y la eliminación de los siempre molestos programas de serie que incluyen los smartphones de otros fabricantes y limitan las posibilidades del usuario además de ralentizar el rendimiento del terminal.

Nick Muir, CEO de Wileyfox para Europa, señaló que su empresa se dirige a clientes que “valoran enormemente la seguridad y la fiabilidad. Se trata de personas con experiencia que no quieren que sus datos se muevan fuera de su control. Quieren, además, tener la capacidad de cambiar la apariencia de su pantalla más allá de la imagen de fondo y del bloqueo de pantalla. Demandan accesos directos y gestos personalizados que sean más eficientes. Del mismo modo, quieren un atento servicio al cliente y, por encima de todo, lo que quieren es teléfonos de máxima calidad con la última tecnología, bien construidos, que puedan cargarse de forma rápida y que posean una gran duración de la batería. Todo esto es lo que aporta Wileyfox”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago