Microsoft anunció ayer que ha ganado 4.010 millones de dólares (3.029 millones de euros), o 45 centavos por acción, sobre ingresos de 14.500 millones de dólares (10.953 millones de euros) durante el trimestre que acabó el 31 de marzo. Las cifras excluyen 305 millones de dólares en ventas de Office que Microsoft está aplazando porque el programa de garantía permitirá a los que ahora compren un Office actualizar a office 2010 cuando se lance en junio.
Desde Microsoft reconocen que Windows 7 ha sido un gran motor para las cuentas de la compañía, pero que también se ha visto un fuerte crecimiento en otras áreas, como el buscador Bing, Xbox Live o los nuevos servicios ‘cloud’. En todo caso supone un cambio respecto a los resultados de hace un año, cuando la compañía tuvo primer descenso de ingresos anual, con una caída de las ventas del 6%.
La facturación ha sido un 28% superior a la del mismo trimestre del año anterior, gracias a la demanda de Windows 7, que ahora funciona en más del 10% de los ordenadores de todo el mundo.
Microsoft ha vendido 1,5 millones de Xbox 360 durante el trimestre, lo que supone un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…