Microsoft ha anunciado que la última versión de su sistema operativo, Windows 7, ha alcanzado los 350 millones de licencias vendidas. Se trata de un hito para la compañía, que llega a esta cifra 18 meses después de su lanzamiento.
“El impulso que hemos visto y seguimos viendo con Windows 7 es increíble. Estamos comprobando también una buena respuesta con Internet Explorer 9. Así, hemos decidido diseñar IE9 para proporcionar la mejor manera de experimentar la web en Windows”, comenta la empresa en un post.
La compañía de Redmond también ha hecho hincapié en las estimaciones de la consultora Gartner sobre la buena adopción del software en el mundo de los negocios. Microsoft alude a que el 90% de las empresas están actualmente inmersas en migraciones a 7 y afirma que aquellas que lo han implementado consiguen ahorrar un promedio de 140 dólares al año (unos 96 euros), con un retorno de la inversión del 131% en poco más de doce meses.
Para reforzar esta utilización empresarial del sistema operativo, la compañía presidida por Steve Ballmer acaba de anunciar una página especial para recoger las experiencias y resultados de las compañías y organizaciones con su plataforma.
Un reciente informe de StatCounter mostraba que Windows 7 ya había superado a XP en Estados Unidos con un porcentaje medio de penetración diaria del 32,2%, frente al 30,7% de la anterior versión. No obstante, XP sigue siendo el SO con más popularidad, con un 46,8% frente al 31,5% de 7.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…