Un año y medio después del lanzamiento de Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft ha conseguido sobrepasar a su antecesor XP en adopción aunque, de momento, sólo en Estados Unidos. No obstante, se trataría de un hito, porque es la primera vez que esto ocurre.
La firma de análisis StatCounter asegura que en los primeros diez días del mes 7 habría logrado alcanzar un porcentaje medio de penetración diaria del 32,2% en el país norteamericano, mientras XP se habría quedado en un 30,7%.
Pese a las numerosas críticas vertidas contra Vista, el software puente entre XP y 7, contaría con un 19,5% de cuota de mercado en el territorio y tras él se situaría Mac OS, con el 14,8%.
A nivel global, StatCounter reporta un porcentaje del 31,5% para Windows 7 mientras XP se mantiene como el SO más usado, con un mayoritario 46,8%.
La compañía de Redmond ha comunicado siempre unas ventas muy positivas de su plataforma más reciente, informando de 300 millones de licencias de Windows 7 vendidas el pasado mes de enero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…