El gigante de Redmond ha aprovechado la Conferencia para Desarrolladores Profesionales para dar a conocer su nueva plataforma para servicios basadas en web que, a diferencia de sus actuales sistemas para el usuario final que funcionan en un desktop, funcionará en entorno ‘cloud computing’.
Windows Azure está pensado para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones web de próxima generación, como una plataforma que sirva de base operacional accediendo directamente a través de Internet sin tener que invertir en nuevo hardware.
“El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual”, dijo Ray Ozzie, jefe del área de creación de software de la multinacional, en declaraciones que recoge EFE.
Por el momento Azure se encuentra en fase beta, y está siendo testado por un grupo de informáticos que darán su valoración a Microsoft para que pueda hacer las modificaciones necesarias antes de que salga al mercado. Aunque no han querido adelantar el precio final, Ozzie ha asegurado que tendrá “un precio competitivo” y que llegará a las tiendas en 2010.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…