Microsoft ha dado a conocer su nueva tienda de tecnología en Internet. A pesar de lo que podría pensarse en un principio, la compañía ha asegurado que no sólo se comercializarán sus propios productos de hardware y software. Entre los 95.000 artículos que se pondrán a la venta también tendrán cabida los de la competencia.
La tienda, “Windows Marketplace”, trata de convertirse en un “escaparate online” donde los usuarios puedan encontrar los últimos productos relacionados con las Nuevas Tecnologías, subraya Dee Dee Walsh, responsable del proyecto. Se trata, en definitiva, de que los usuarios de Windows puedan huir de la confusión que genera la existencia de miles de tiendas en Internet aglutinando toda la oferta en un solo site.
Al tratarse de un escaparate, Microsoft no obtendrá ningún tipo de ingreso por lo que se venda a través de “Windows Marketplace”. El proyecto trata de aprovechar iniciativas de éxito como las de Amazon.com, del que copia servicios como el de permitir a los usuarios que emitan su opinión sobre un determinado artículo, informan fuentes cercanas a la organización.
Como ya viene siendo habitual en cualquier nuevo servicio que lanza Microsoft, “Windows Marketplace” estará relacionada con el resto de aplicaciones del gigante de Redmond, como el programa de mensajería MSN Messenger. La tienda estará divida en 500 categorías y exhibirá productos de unos 2.000 socios. De igual forma, se ofrecerán descargas de “cientos de aplicaciones”, algunas gratuitas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…