El sistema operativo Android ha conseguido situarse como la plataforma móvil con más adopción en Estados Unidos, por encima de iOS y Blackberry. La firma de análisis comScore apunta que el software de Google habría registrado en el segundo mes de año un 33% de cuota de mercado, un porcentaje significativo si se tiene en cuenta que en noviembre su adopción fue del 26%.
El segundo SO con mayor apoyo en el país norteamericano sería Blackberry OS. A finales de 2010, la plataforma de RIM era la más popular, con un 33,5%. Sin embargo, su caída hasta el 28,9% habría posibilitado el ascenso de Android a la primera plaza.
Por otro lado, iOS de Apple seguiría conservando su tercera posición, con una cuota estable del 25,2%.
La variación más significativa ha sido, quizás, la de Windows Phone. En noviembre, un mes después de lanzarse Windows Phone 7, el SO de Microsoft gobernaba un 9% del mercado. Pese a la novedad, su penetración en febrero habría ido a la baja (7,7%). Esta información pondría de relevancia el cada vez menor interés que el software y sus teléfonos despiertan entre los usuarios, pese al pacto firmado entre Microsoft y Nokia.
Los datos de comScore también arrojan que ya hay 69,5 millones de personas en Estados Unidos que poseen un smartphone, un 13% más que en el pasado otoño.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…