Windows pierde terreno

EmpresasPCWorkspace

Por primea vez en nueve años la cuota de mercado de Microsoft Windows se sitúa por debajo del 90 por ciento.

Microsoft pierde terreno; sus dos grandes programas de referencia, Internet Explorer y Windows pierden puntos, según las últimas mediciones de la firma de investigación de mercado Net Applications. Mientras que la cuota de mercado del navegador se sitúa ahora por debajo del 70 por ciento, una cifra que no se veía desde hace nueves años, el sistema operativo, Windows, tiene ahora una cuota de mercado del 90 por ciento; desde Windows 3.11 no se recuerda una cifra similar. Cualquier producto que cuente con una cuota de mercado del 90 por ciento en el mercado global de PC se consideraría de tremendo éxito, pero en el caso de Microsoft esto es diferente. Windows ha sufrido un continuado descenso desde 2003/2004 y noviembre de 2008 será recordado como el primer mes en un largo periodo de tiempo en que la cuota de mercado de Microsoft ha caído por debajo del 90 por ciento, exactamente un 89,62 por ciento. Según las cifras de Net Applications, en noviembre de 2005 Windows tenían una cuota de mercado del 95,8 por ciento, en noviembre de 2006 bajó hasta el 94,2 por ciento y en el mismo mes de 2007 la cifra se redujo hasta el 92,4 por ciento. Esta pérdida de cuota de mercado ha beneficiado a otros sistemas operativos, especialmente a Mac OS X y Linux. Net Applications estima que Mac OS X cuenta con una cuota de mercado del 8,87 por ciento, mientras que Linux tiene un 0,83 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor