La nueva funcionalidad de Windows 7 que permitiráejecutar Windows XP (XPM- XP mode) mediante virtualización, para maximizar la compatibilidad con las aplicaciones, ha despertado dudas entre los expertos por posibles problemas con los microprocesadores.
Como informa eWEEK, el XPM permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows XP, tanto en la versión Enterprise como en la Ultimate, pero esta función podría verse afectada por incompatibilidad de hardware. A nivel de procesador podría darse el caso de que los modelos que están actualmente en el mercado no permitan utilizar este modo de ejecución, pues la tecnología de virtualización necesaria imposibilitaría su uso.
Margaret Lewis, directora de soluciones comerciales de AMD, ha asegurado que sólo los chips de gama baja, como los Sempron, podrían no soportar la tecnología de virtualización para el XPM.
Intel, por su parte, insiste en que la mayor parte de sus procesadores enfocados al mercado profesional incorpora capacidades de virtualización Intel VT, según ha dicho George Alfs, portavoz de la compañía. Además ha recordado que el modo XP está enfocado al mercado más profesional, sólo disponible en las versiones de gama alta-media del sistema, y llegado el momento, el usuario podría tener que habilitar las funcionalidades específicas de virtualización directamente desde la BIOS del sistema, ya que de serie viene desactivadas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…