WinZip, especializado en software que comprime grandes archivos para su almacenamiento o envío por correo electrónico, ha sido comprado por Vector Capital.
Durante años, WinZip ha sido uno de los programas shareware más populares de la web. Más de 140 millones de usuarios se han descargado el programa, y se descarga de forma gratuita más de 500.000 veces cada semana, según ha destacado Chris Nicholson, partner de Vector.
Técnicamente, WinZip cobra 29 dólares por el programa después de una prueba gratuita de 30 días. Desafortunadamente, el sistema de pago no funciona tan bien como el programa, y son pocos los usuarios que terminan pagando por él.
La compañía tampoco ha cobrado nunca por actualizaciones o nuevas versiones, una práctica habitual en el mundo del software. Y no añade características extra para los que pagan 29 dólares por la cuota de licencia.
Según Nicholson, “hay poco énfasis por hacer dinero con lo que tienen”. Vector intentará cambiarlo advirtiendo a los clientes de que el software cuesta dinero, además de añadiendo nuevas características que sólo los clientes de pago podrán descargar. Además, Vector también ha firmado un acuerdo de marketing y distribución con el gigante Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…