WishiLife, una nueva plataforma de carsharing 100% eléctrico

Innovación

El sistema permite tarificar por kilómetros y ofrece al usuario la posibilidad de que WishiLife le acerque el vehículo en menos de 20 minutos.

La multinacional Ayesa ha desarrollado para WishiLife una nueva plataforma tecnológica de carsharing eléctrico. Entró en funcionamiento el pasado mes de enero en el centro de la capital y noroeste de la comunidad (Boadilla del Monte, Aravaca-Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas), cubriendo una superficie de hasta cien kilómetros cuadrados 

Por el momento, más de 1.300 usuarios han utilizado el servicio de WishiLife y han podido disfrutar de las novedades que incluye. Por ejemplo, el pago por kilómetros, y no por minutos, alquiler por días y a largo plazo. Y lo inédito hasta ahora, WishiLife Home. En este caso, los clientes disponen de un cargador especial para el vehículo eléctrico que la compañía le instala gratuitamente en su domicilio.  

WishiLife arrancó con una flota de 40 vehículos, aunque piensa aumentarlos a 300 en su primer año. Además, es el primer operador de carsharing multimarca de España. Cuenta con los modelos más novedosos de Volkswagen e-Golf, Nissan Leaf de última generación y Renault Zoe 

Las reservas se pueden realizar a través de la web o mediante la aplicación móvil, disponible para Android. En la app, los usuarios pueden darse de alta subiendo una foto del permiso de conducir, una foto suya y un medio de pago válido. Ahí podrán contratar diferentes bonos o servicios, consultar el estado de los vehículos disponibles a tiempo real. Realizar reservas inmediatas o solicitar la entrega de un vehículo en la localización que él quiera gracias a WishiLife Delivery, con sólo 20 minutos de antelación.  

La aplicación, desarrollada por Ayesa, cuenta con funcionalidades especiales añadidas para el personal encargado de mantener la flota de los servicios centrales, como notificaciones push de las tareas que le pueden ser asignadas y la gestión de entregas y recogidas de vehículos.  Por su parte, la web actúa como portal de gestión. El usuario puede consultar en ella su consumo y medios de pago, así como la facturación y los productos contratados.  

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