Woffu, adquirida por la noruega Visma
La compañía nórdica había comprado hace unos días Declarando y hace unos meses Holded, siendo su tercera adquisición de una startup española.
Nuevo exit en el mercado español. La startup de software de control horario Woffu ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Visma. La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.
Se trata de la tercera compra de la compañía noruega en España, tras las de Holded y Declarando. Esta última se anunció hace tan solo unos días, mientras la de Holded se comunicó en junio, pagando Visma 190 millones de euros por el proveedor de software y contabilidad.
Woffu fue fundada en 2015 por Miguel Fresneda y Víctor Pérez, está radicada en Barcelona y cuenta actualmente con 55 empleados y cerca de 1.500 clientes.
130.000 empleados en usan ya la solución de Woffu para optimizar su tiempo, solicitar vacaciones, gestionar ausencias y cumplir con la normativa de control horario.
“Estamos orgullosos de unirnos a Visma y comenzar así una nueva etapa llena de entusiasmo y compromiso”, ha comentado Miguel Fresneda, CEO de Woffu. “Visma está generando valor a través de adquisiciones estratégicas y mantiene intacta tanto la cultura de la empresa como el equipo. Con la ayuda de Visma estamos convencidos de que cumpliremos con nuestro ambicioso plan de negocios. Las oportunidades son enormes gracias al ‘know-how’ y a los recursos que ponen a nuestra disposición”.
“Visma aporta un enorme valor añadido a su grupo de empresas y estamos entusiasmados. Dicha unión aportará digitalización a la sociedad y facilitará el día a día de las pymes de todo el mundo”, añade el emprendedor.
Por su parte, Ari-Pekka Salovaara, director del segmento de pymes de Visma, señala: “Woffu es una excelente incorporación para la `Visma Family´. Su solución cumple con tareas imprescindibles de los departamentos de recursos humanos, lo que la convierte en un componente esencial de la oferta de Visma en España. Esperamos aprender mucho de Woffu mientras compartimos nuestro conocimiento y recursos para que esta asociación crezca exponencialmente”.
Woffu conservará su marca
Pese a la compra, Woffu mantendrá su liderazgo y cultura beneficiándose de su red internacional, su experiencia y de sus productos complementarios, según explican en un comunicado de prensa.
Así, la startup española continuará operando como una empresa independiente bajo el mismo nombre, techo y estructura.