Womenalia obtiene un millón de euros procedente de inversores privados
Esta inyección de capital favorecerá su expansión internacional y traerá mejoras a su plataforma digital. Womenalia prevé cerrar 2013 con 500.000 usuarias.
La red de networking de mujeres profesionales Womenalia.com ha conseguido una financiación de un millón de euros, gracias a la entrada de nuevos inversores. Esta inyección de capital favorecerá la expansión e internacionalización de Womenalia.
La CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, agradeció a los inversores la confianza depositada en el proyecto. “La entrada de inversores privados supone una ampliación no sólo de capital, sino de visibilidad en el mercado y la construcción de una red de contactos internacional muy importante”, aseguró Gómez del Pozuelo.
Gracias a esta aportación de inversión privada, Womenalia recibe un impulso a su plan de expansión internacional. En próximas fechas, esta red social tendrá presencia en Nueva York, y después continuará con el mercado suramericano. En los siguientes meses se implantará en Colombia, Perú y México, con el objetivo de construir la mayor red mundial de mujeres profesionales.
La plataforma digital con la que opera Womenalia también reflejará la inversión obtenida. Parte de ese millón de euros servirá para realizar mejoras en la usabilidad de la web y la optimización de los recursos con los que ya opera, lo que redundará positivamente en la manejabilidad de los usuarios.
Las previsiones de Womenalia pasan por alcanzar a finales de 2013 una facturación récord que supere el millón de euros. De esta forma, la plataforma conslida su modelo de negocio desarrollado en España y se posiciona con fuerza para mantener su tendencia de crecimiento. El año pasado aumentó un 360 sus usuarios y uun 290% sus ventas respecto a 2011. Womenalia.com ya supera las 207.000 usuarias y su objetivos para este año es alcanzar el medio millón.