Los servidores de WordPress han sido víctimas de un ataque en el que los hackers habrían logrado acceder al código fuente de varios de los clientes VIP del sitio de creación de blogs y publicaciones online, según ha admitido Automattic, la compañía detrás de la web.
En la nota difundida por la compañía, Automattic afirma que varios de sus servidores han sido atacados, y que “potencialmente cualquier cosa en esos servidores podría haber sido revelada”. No obstante, también intentan tranquilizar a los afectados asegurando que todo apunta a que “la información expuesta ha sido limitada”.
A pesar del mensaje tranquilizador enviado por Automattic, ya son muchos los que han asegurado que el alcance del ataque podría haber sido bastante grave, ya que ese código fuente incluye claves API y contraseñas de Facebook y Twitter que podrían dar a los hackers acceso a información más sensible, como recoge TechCrunch.
Poco más se sabe del ataque de momento, y desde Automattic han asegurado que la investigación está en marcha y dirán algo más cuando puedan determinar de forma más concreta el alcance del ataque, y si esa información sensible ha sido finalmente expuesta y copiada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…