WordPress se ha visto afectado por un ataque de distribución de servicio distribuido, o DDoS, que la compañía asegura que ha sido el mayor de su historia. El resultado ha sido que un número de blogs –incluidos los que forman parte del servicio VIP de WordPress, han sufrido problemas de conectividad. Entre los blogs conocidos que han tenido problemas pueden citarse a al Financial Post, National Post o TechCrunch.
Se calcula que el tamaño del ataque ha sido de múltiples gigabits por segundo y decenas de millones de paquetes por segundo.
Los ataques de denegación de servicio están diseñados para saturas las peticiones de páginas web, lo que al final hace que se saturen los servidores donde están alojadas y que se caigan. Cuando estos ataques de denegación de servicio además son ataques distribuidos son más efectivos y difíciles de combatir porque las peticiones se realizan desde una variedad de redes.
Matt Mullenweg, fundador de WorldPress, ha reconocido que el ataque afectó a tres de los centros de datos de la empresa, y que ha sido el mayor en los seis años de historia de la compañía. Mullenweg también ha dicho que el ataque podría tener motivaciones políticas “contra uno de nuestros blogs no ingleses”, pero este detalle no ha sido confirmado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…