Categories: Workspace

Works gratis, pero con publicidad

Aunque el coste de Microsoft Works no es excesivo (ronda los 30 euros), los usuarios que quieran tenerlo sin gastar ni ún sólo euro ya no tendrán que recurrir a ‘otros’ métodos poco recomendables, ya que la compañía ha anunciado que ofrecerá una versión gratuita, que llevará publicidad, de su software básico de productividad, dentro de un programa de prueba con fabricantes informáticos.

La idea no es sólo acaparar a los usuarios menos pudientes. En realidad, el objetivo de Microsoft es competir con la creciente oferta de servicios para empresas que están desarrollando compañías como Google, con el reducido coste como valor añadido.

Sin embargo, a diferencia de Google Docs y Spreadsheets, a los que se accede a través de un buscador de Internet, Microsoft pretende preinstalar Works en los ordenadores y mostrar anuncios almacenados en caché.

Cada vez que el usuario se conecte a Internet, los anuncios almacenados en su PC cambiarán y se ofrecerán otros distintos. La versión gratuita de Works estará disponible en los próximos meses.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago