Categories: EmpresasStartups

Worldcoo, un canal de cooperación entre ecommerce y ONG

Son muchas las empresas de comercio electrónico comprometidas con la generación de un impacto social positivo. Sin embargo, plasmar estas buenas intenciones en acciones tangibles no siempre es fácil, especialmente si la empresa es una pyme sin departamento de RSC.

Es aquí donde entra en juego Worldcoo, una empresa social que ofrece un nuevo canal de recaudación de fondos para proyectos de alto impacto social y de desarrollo sostenible a través de la inclusión de un widget solidario de donación en el proceso de compra de las tiendas online, que permite a los usuarios añadir 1 euro a su compra para financiar proyectos sociales.

Worldcoo une conceptos como fundraising y crowdfunding solidario para paliar el problema de la falta de financiación pública de las ONG, mediante la microdonación social en Internet, gracias al poder del sector ecommerce y de sus usuarios.

Para las ONG, Worldcoo es una forma de resolver sus problemas para financiar sus proyectos, aumentando su visibilidad y estableciendo un nuevo canal de recaudación de fondos.

Para las compañías de ecommerce que necesitan mostrarse comprometidas ante la sociedad pero tiienen dificultades paara organizar políticas de responsablidad social corporativa, Worldcoo les permite iniciarse en la RSC de forma fácil, sencilla y sin ningún coste, visibilizando su compromiso y vinculándose a proyectos afines a la misión corporatva de la compañía y su target.

En cuanto a los ciudadanos, disponen de una herramienta fácil para ser partícipes del cambio y apoyar la economía colaborativa, siguiendo la donación y la evolución del proyecto gracias a la red de embajadores en 21 países.

Worldcoo, fundada en agosto de 2012, ha cerrado una ronda de financiación de 230.000 euros procedentes de Banc Sabadell, Delta Partners y ONA Capital, y ha obtenido la cerfiticación B Corporation. A día de hoy, cuenta con 13 ecommerce integrados -incluyendo LogiTravel, Zacaris y LetsBonus-; 53.000 donantes de 35 países diferentes y 19 proyectos financiados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago