Categories: EmpresasWorkspace

Woz: “Quiero smartwatches con pantallas más grandes y todas las funciones de un smartphone”

Es difícil encontrar a una figura en la industria tecnológica que hable de manera tan sincera y neutra como Steve Wozniak, el cofundador de Apple y antaño amigo inseparable de Steve Jobs. Woz, dedicado a sus labores de ingeniero y colaborador de la firma de almacenamiento flash Fusion-io, no tiene pelos en la lengua para criticar lo que hace su antigua empresa o alabar las innovaciones tecnológicas de los que un día fueron sus competidores.

La revista Wired ha entrevistado al creador de la empresa de la manzana y no ha podido evitar preguntarle por los nuevos iPhone, puestos a la venta en algunos países este fin de semana. Wozniak confiesa que el iPhone 5c no le resulta atractivo y, por tanto, no ha puesto demasiada atención en él. “Por lo general estoy interesado en los dispositivos de más alto nivel y me encianta el aspecto y la belleza del iPhone 4 y 5, así que el iPhone 5s se les parecen más. Lo que quiero decir es que pienso ‘Oh, Dios, ahora tengo que comprar tres nuevos teléfonos para conseguir los tres colores del iPhone 5s’.

El gurú también ha sido cuestionado sobre la nueva gama de productos que están invadiendo la industria TIC, los smartwatches. A Woz los modelos actuales le parecen demasiado limitados. “Quiero tener todo el teléfono inteligente, todo Internet en mi muñeca. Quiero una pantalla más grande que la que están incluyendo. Están comenzando con una como la del iPod Nano, que es del tamaño de un reloj ordinario del pasado. Creo que deberían tener unas dimensiones mayores”, asegura el cofundador de Apple. “Espero que los futuros relojes inteligentes sean independientes, trabajen por su cuenta y no estén conectados con Bluetooth al smartphone de tu bolsillo”.

Wired pidió igualmente a Wozniak que se pronunciara sobre otro de los dispositivos que podría crear tendencia en los próximos años, las Google Glass. El gurú tecnológico cree que “tiene una oportunidad también”, simplemente porque él quiere uno. Woz confiesa que no lo tiene porque no dispone de suficiente tiempo para ser un early tester (uno de los primeros probadores del producto). Entiende que “las mayores innovaciones vienen de objetos que no existen y que la gente quiere”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago