Categories: EmpresasStartups

Wrapify, la startup que te paga por llevar publicidad en tu coche

Si eres conductor la economía colaborativa te permite sacarte unos euros extra alquilando tu coche a otros (SocialCar, Drivy), haciendo de chófer con pasajeros en viajes interurbanos (BlaBlaCar, Uber, Amovens), transportando mercancías (Carry) o llevando la compra a casa de otras personas (Glovo). Ahora una nueva startup con tan solo seis meses de vida te da la posibilidad de sacarle aún más beneficio a tu automóvil de otra forma: usándolo como soporte publicitario.

Wrapify cuenta con una plataforma que permite poner en contacto a conductores dispuestos a convertir su vehículo en un anuncio andante y marcas que buscan una forma original y diferente de promocionarse. Los primeros eligen las medidas del anuncio (parcial, total o tipo panel) el tipo de publicidad que quieren llevar y la campaña.

La startup es capaz de monitorizar los trayectos con el coche y paga en base al valor de marketing de la ruta y destinos. Deben descargarse una aplicación móvil para saber cuánto duran sus viajes y vigilar sus ganancias. Aquellas zonas con más densidad o más tráfico dan más rédito. A través de una función denominada ‘Swarm’ los conductores reciben notificaciones ocasionales en las que se les sugiere pasar por un área específica o aparcar en un sitio concreto en un período de tiempo determinado a cambio de un plus.

Wrapify afirma que cada usuario puede ganar un promedio de 450 dólares semanales utilizando sus servicios si se realizan 160 km de tránsito al día en zonas concurridas. Si por ejemplo se circulan 50 kilómetros diarios, pueden ganarse unos 135 dólares a la semana. Se trata de una plataforma que puede interesar mucho a autónomos, transportistas y otros profesionales que tengan que realizar numerosos desplazamientos diarios, así como a aquellos que deban recorrer muchos kilómetros diarios para llegar a sus puestos de trabajo.

Por el momento Wrapify da servicio a diez ciudades de EE.UU y ha conseguido seducir a 10.000 conductores. La compañía ha conseguido 1 millón de dólares de capital semilla de Ludlow Ventures, Social+Capital Partnership, Haystack y the Launch Fund y se encuentra preparando una ronda de Series A.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago