La plataforma de televisión online Wuaki.tv anunció hoy que su base de abonados en España ha llegado a los 2 millones de usuarios este mes.
Esta cifra confirma el crecimiento de usuarios de la plataforma, que sumó 600.000 nuevos abonados durante 2015, esto es, un incremento superior al 40% durante el pasado año, informa Bolsamania.
España sigue siendo el principal mercado de Wuaki, que cuenta con más de 3 millones de usuarios a nivel global. Sus cifras internacionales también crecieron en 2015: un 55%.
Este crecimiento internacional tiene que ver con la agresiva política de expansión llevada a cabo por la empresa española, propiedad de la compañía de ecommerce japonesa Rakuten. Wuaki, presente en Reino Unido, Francia y Alemania, se implantó el año pasado en Italia, Irlanda y Austria.
El crecimiento de Wuaki.tv no es sólo geográfico. La compañía ha ido incorporando nuevos servicios a su plataforma de streaming, como la opción de ver películas y series sin conexión a Internet y la promoción como Pre-Ooder, que permite reservar una película cuando aún está en cartelera.
Wuaki tiene planeado consolidar su posición de liderazgo en España y expandir el servicio durante 2016, con la meta de estar implantada en más de 15 mercados a final de año. La llegada a España de un rival de peso como Netflix no preocupa a los directtivos de la compañía. El CEO y fundador de Wuaki, Jacinto Roca, cree que “nuestra oferta única, que combina películas de estreno y series en exclusiva, ha tenido un impacto positivo en todo el negocio”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…